Connect with us

Navojoa

Llama alcalde Mario “Mayito” Martínez a funcionarios de Navojoa fortalecer unidad y resultados

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- A un año de la elección, llama a reforzar en unidad el trabajo eficiente de resultados concretos, correctos, sensibles y con honestidad como distingue al actual gobierno tal como lo asumieron desde el primer momento instó el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez a los funcionarios municipales.

El exhorto del Presidente Municipal a los miembros de su gabinete y gabinete ampliado se dio durante una reunión interna de evaluación y acercamiento armonioso para refrendar el rumbo del Plan de Desarrollo vigente donde los más importantes son los ciudadanos navojoenses.

“Mayito” Martínez Bojórquez recordó a secretarios, directores y coordinadores de las distintas dependencias del ayuntamiento el respeto inherente a la máxima de la política social de la Cuarta Transformación que impulsa Morena de “no robar, no traicionar y no mentir”.

Desde el primer día y hasta hoy la instrucción ha sido y es trabajar derecho, bien y hacer lo correcto, subrayó, como servidores públicos cumplidores que honran su palabra, saben pensar en los que menos tienen, construir y llevar respuestas a donde más se necesita.

Todos y cada uno los integrantes del gabinete y por supuesto él como guía están llamados a ser un solo equipo, de una sola pieza, apuntó, comprometidos al cien con el proyecto institucional que se llama Navojoa.

“Venimos hasta aquí para marcar la diferencia, para hacer las cosas bien, para hacerlo como lo hace la gente decente, porque eso somos, somos personas decentes le duela a quien le duela”, aseveró.

Reconoció que en el tiempo que lleva el trienio gubernamental ha habido dificultades en distintos ámbitos, situaciones adversas en lo económico y restricciones pero con carácter de decisión cada uno es superado.

“Ante la dificultad hoy lo reconozco sin regateos este equipo se ha crecido, ha sabido reagruparse, sobreponerse y salir adelante con el corazón fortalecido y la mirada en lo alto”, expresó, “ustedes lo confieso, son mis brazos, piernas, mi sangre, mis ojos y oídos, aliados y mis grandes amigos”.

Señaló que precisamente por el empeño y esfuerzos que en la labor diaria realizan y fructifican en resultados contundentes que les agradece de corazón, e igual no claudicar, tener fe y confiar en que todo pasa por una razón positiva encaminados en la meta del bienestar comunitario.

Navojoa se encamina como nunca antes a tiempos de crecimiento y de mayor bienestar, recalcó “Mayito” Martínez, desde la administración municipal son impulsados los cambios, sentadas las bases para crecer con dignidad y futuro.

“Hoy recaudamos más, cumplimos en menor tiempo con las tareas y la denuncia ciudadana, hay más inversión en nuestro municipio por gente que cree y cierra importantes tratos de negocio, abre la puerta a nuevas fuentes de ingreso que significan calidad de vida para las familias de los trabajadores”, destacó.

Afirmó que hoy los inversionistas, los deportistas, los empresarios, en sí los sectores productivos creen en Navojoa y sin duda ello es producto de que el gobierno municipal habla y actúa claro impulsando las causas a favor de la población.

Que no se olvide nunca que los principios de la cuarta transformación son los principios de la administración pública municipal en Navojoa, apuntó, y en este tema queda claro que no hay concesión alguna.

“La tarea se nos presenta a veces de gran tamaño, y cuando pienso en ello en serio se los confieso recuerdo que en este equipo hay talento, capacidad y entusiasmo y entonces me digo que se puede, que si se puede, que si podemos, que si lo haremos y lo haremos bien y mejor”, puntualizó.

Navojoa

Bomberos de Navojoa atienden contingencia por fuga de gas cloro en equipo de Oomapasn

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Bajo estrictos protocolos de seguridad y un eficiente trabajo táctico-operativo el Departamento de Bomberos atendió y controló la contingencia de fuga de gas cloro detectada este lunes por personal de Oomapasn en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Francisco “Paquín” Estrada”.

Los trabajos estratégicos estuvieron a cargo del grupo especializado en manejo de Residuos y Materiales Peligrosos HAZ-MAZ de Bomberos Navojoa.

En la guía de este operativo emergente intervinieron el Primer Comandante de Bomberos, Jesús Edmundo Valdez Reyes, y el director técnico de Oomapasn, Gabriel Ramos Real.

No se reportaron personas lesionadas o afectadas a consecuencia del derrame de gas cloro de acuerdo a la información proporcionada por los encargados una vez controlada la situación alrededor de las 14:30 horas.

Gabriel Ramos Real, director técnico de Oomapasn, indicó que el hallazgo de la fuga se dio gracias al monitoreo periódico que realizan a la red de tuberías y equipos en los pozos y puntos de distribución del vital líquido.

En este caso fue en las instalaciones ubicadas en la Unidad Deportiva “Francisco “Paquín” Estrada” al oriente de la ciudad, precisó, en las inmediaciones de los mega contenedores y Tanque Paquín que abastecen la zona.

“Los trabajadores realizaban el cambio de cilindros en ese lugar cuando se dieron cuenta que había la fuga, inmediatamente actuaron conforme a los protocolos y lo primero es llamar a los expertos en este caso Bomberos quienes de manera inmediata se presentaron”, explicó.

De cada uno de los movimientos tuvo conocimiento el director general de la paramunicipal, Jorge Llamas Angulo, comentó, manteniéndose a la expectativa hasta el final.

Mencionó que por seguridad especialmente de la población el área quedó acordonada y afortunadamente en tiempo y condiciones pudo solventarse la urgencia, sin causar afectaciones al servicio de suministro.

Por su parte el comandante de Bomberos, Jesús Edmundo Valdez Reyes, destacó que el oportuno reporte del personal de Oomapasn permitió una intervención rápida y siguiendo los protocolos obligados llevaron a buen término el control, en una muestra de excelente coordinación.

Afortunadamente no pasó a mayores la situación, apuntó, hay la capacidad profesional de respuesta de Bomberos y eficiencia de Oomapasn, se hizo labor de equipo tal como es la instrucción girada por el presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

Continue Reading

Navojoa

Tendrá Navojoa su festival “Canción Arte”, el próximo domingo 10 de julio

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Como vía de expresión a los múltiples talentos artísticos y culturales del municipio, se llevará a cabo el festival “Canción Arte” el próximo domingo 10 de julio en Pueblo Viejo, promovido por el H. Ayuntamiento de Navojoa en colaboración con Itson y grupos civiles.

Dicho evento enfocado a la exhibición de música, pintura, artesanía, teatro y gastronomía constituye una iniciativa importante impulsada por el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, para disfrute de los navojoenses y sentar precedente en este renglón.

En conferencia de prensa este lunes fue dado a conocer el programa de dicho festival en el que se enlazarán los esfuerzos del H. Ayuntamiento, el Itson y ciudadanos independientes.

Con la representación del presidente “Mayito” Martínez presidió el acto el director de Educación y Cultura Municipal, Julián Moroyoqui Campoy, acompañado de Jaznia Arlen Reyes Lara, directora del festival “Canción Arte” y Óscar Coronado Rincón, director del grupo “Aire Acústico”.

Julián Moroyoqui Campoy, director de Educación y Cultura, explicó que la intención es que el Festival “Canción Arte” tenga continuidad anual elevado a espacio representativo del municipio.

“Como es encomienda del alcalde “Mayito” Martínez, la misión es promover como nunca antes el arte y cultura con los talentos locales”, resaltó, “así como darle vida a Pueblo Viejo que es cuna histórica de Navojoa”.

En meses pasados tuvo lugar con bastante éxito el “Festival del Café” organizado por el H. Ayuntamiento y aseguro se repetirá eso con el de “Canción Arte”, ejemplificó.

Por su parte Jaznia Arlen Reyes Lara informó que el festival “Canción Arte” tendrá tres escenarios simultáneos en Pueblo Viejo, dos en la Plaza Central y otro en el asilo de ancianos “San Juan de Dios”, en un horario de 5 de la tarde a 10 de la noche.

Navojoa cuenta con un público nutrido y bastantes talentos como para desarrollar este tipo de acontecimientos, comentó, en el teatro, pintura, música, tanto para niños como adultos.

Agradeció al gobierno municipal, en especial al alcalde “Mayito” Martínez Bojórquez por el decidido esfuerzo por cristalizar tan trascendentes espacios para disfrute y formación cultural.

“No le habían dado a Navojoa la oportunidad de hacer un festival bien organizado pero ahora hay otra visión”, expresó la Directora del próximo festival.

Oscar Coronado Rincón, también interventor logístico del evento, mencionó que se incluirá en el programa exposición de libros de autores regionales, música de trova, música latina.

En el programa habrá música de bolero con el grupo “Los Cota”, teatro infantil con “Semillero Creativo”, la presentación del libro “Pájaros en el cielo” de Víctor Hugo Barrera, de “El Bayájorit cerro mágico” escrito por Manuel de Jesús Valenzuela, el grupo “Aire Acústico”, Grupo Asimétrico, entre otros.

Continue Reading

Navojoa

“En Navojoa hay resultados reales de la transformación”: Alcalde Mario “Mayito Martínez

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- En Navojoa la visión política de la nueva transformación tiene ya resultados, hechos tangibles como las trece obras que vía concertación fueron rescatadas y cristalizadas a menos de un año de gobierno, exaltó el presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

Fue este sábado cuando de manera formal quedó entregado el paquete de acciones correspondiente al 2021 rescatadas por la administración de “Mayito” Martínez con gestión de CMCOP, el CECOP por el Gobierno del Estado y los comités de beneficiarios.

La oficialización de la inversión que ascendió a 4 millones 059 mil pesos, de los cuales aportaron 2 millones 841 mil pesos el Estado y 608 mil 914 pesos el gobierno municipal e igual cantidad la ciudadanía favorecida, tuvo lugar en un evento público en la Plaza 5 de Mayo.

En esta ceremonia presidida por el alcalde “Mayito” Martínez Bojórquez, el coordinador general del CECOP, Carlos Ernesto Zataráin González, y del CMCOP la directora Marianela Berttolini Abreu, se rindió también homenaje luctuoso a los navojoenses Lorena Martínez Cervantes y Eduardo Duarte.

Lorena Martínez Cervantes quien se desempeñaba como funcionaria del CECOP falleció junto a su esposo Eduardo en un accidente automovilístico en días pasados cuando realizaba supervisiones para hacer oficial la entrega de estas trece obras construidas en colonias y poblados rurales.

Presentes estuvieron los hijos de la pareja María Belén y Francisco a quienes las autoridades gubernamentales y ciudadanos refrendaron el reconocimiento público a la labor desempeñada por el matrimonio en bien de la sociedad navojoense.

Por primera vez recibieron de manos del Presidente Municipal un reconocimiento escrito los trece comités de Participación Ciudadana involucrados en estas acciones.

Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, presidente municipal de Navojoa, calificó como estelar el momento pues se está demostrando que los apoyos concedidos por el gobernador Alfonso Durazo Montaño son aplicados eficientemente, traducidos en acciones tangibles.

“A un año de la victoria, antes de cumplir un año de nuestro gobierno al igual que el del Gobernador Durazo, estamos viendo ya que la transformación tan prometida no solo era una cuestión ideológica sino hechos y acontecimientos tangibles”, aseveró.

Una parte del éxito se debe a la participación ciudadana expresada en los comités de obras, consideró, los cuales ya formados o por integrarse requieren fortalecerse.

“Sigan siendo gestores de acciones que vengan a engrandecer el desarrollo de las comunidades”, instó, “sin duda la cuarta transformación vino a hacer realidad los proyectos y ansias de sentir un gobierno que realmente apoya a los municipios como comunidad de comunidades”.

Carlos Ernesto Zataráin González, coordinador general del CECOP, reiteró que el esfuerzo del presidente municipal “Mayito” Martínez, la colaboración de los ciudadanos y el respaldo especial que el gobernador Alfonso Durazo brinda a Navojoa rindió sus primeros frutos en las trece obras.

“Navojoa es consentida del gobernador Durazo y eso lo van a percibir en los tres años de gobierno de “Mayito””, subrayó, “para el 2022 vienen cosas mejores, más de 22 obras habrán de ejecutarse este año en el programa Piso Firme”.

Continue Reading

Tendencias