Connect with us

Seguridad

Hombre es condenado a 90 años de cárcel por doble asesinato en Hermosillo; su cómplice recibe 56 años

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Eleobardo “N.” deberá permanecer 90 años en prisión, tras recibir dos sentencias condenatorias. En octubre de 2021, el juez le estableció una sentencia de 33 años 10 meses por el delito de tentativa de homicidio en contra de dos policías municipales y un civil, hechos suscitado en enero de 2020.

Ahora, junto con Christian Iván “N.” fue condenado a permanecer 56 años 2 meses en prisión por el delito de homicidio de dos personas, sentencia dictada por el juez ante la contundencia de pruebas mostradas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) y por lo cual ambos deberán pagar 80 mil 592.44 pesos por multas y reparación del daño moral a las familias de las víctimas.

Los 56 años 2 meses de cárcel para Eleobardo “N.” y Christian Iván “N.” son por los hechos registrados el 8 de agosto de 2019 en la colonia Tierra Nueva, en Hermosillo, donde se comprobó que privaron de la vida a dos masculinos.

Dentro de las indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora de la Fiscalía de Sonora, se demostró, de manera científica, que los dos sujetos arribaron por la tarde a un domicilio a bordo de un vehículo de año reciente.

Ambos portaban armas de fuego calibre .40 y otra .45, así como un bat, ingresaron al domicilio donde estaban Fernando y José Manuel, a quienes agredieron sin darles tiempo de nada.

Los dos hombres fueron heridos por proyectiles de arma de fuego y trasladados con vida a recibir atención médica, pero fallecieron por las múltiples lesiones recibidas, por lo que la Fiscalía de Sonora inició con las investigaciones correspondientes.

En ellas se estableció la participación de Eleobardo “N.” y Christian Iván “N.” en la agresión, los integrantes de la Trilogía Investigadora solicitaron y obtuvieron las órdenes de aprehensión, las que se cumplimentaron para su posterior vinculación a proceso que derivó en las sentencias condenatorias para cada responsable.

Seguridad

Abaten a 7 presuntos delincuentes durante enfrentamiento en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Published

on

Nuevo Laredo, Tamaulipas(NDS).- Con balaceras, la violencia regresó a Nuevo Laredo durante la madrugada de este miércoles, a poco más de una semana de la detención de un líder criminal en esta región, la cual desató de igual manera una ola de hechos violentos en la ciudad fronteriza.

Desde la noche del martes 6 de diciembre, usuarios reportaron a través de redes sociales detonaciones en diversos puntos de la ciudad, motivo por el que autoridades suspendieron las clases, aunque afirman que la situación ya está controlada.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad estatal reportó una agresión contra militares, la cual dejó un saldo preliminar de siete civiles muertos y cuatro vehículos asegurados.

A través de páginas de internet diversos planteles dieron a conocer un comunicado emitido por el Crede Nuevo Laredo donde se les informa que las clases quedan suspendidas en todos los niveles educativos debido a la situación de riesgo.

Ante esto, Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal de Nuevo Laredo, emitió un comunicado reportando la veracidad de los hechos e informando que la situación ya estaba controlada; sin embargo, exhortó a la población a continuar tomando precauciones.

Continue Reading

Guaymas

Ataque en Guaymas armado deja a una un niña de 3 años y una mujer embarazada heridas, hay tres detenidos

Published

on

Guaymas, Sonora.- La tarde de este lunes se registró un ataque armado que deja como saldo una mujer embarazada y una niña herida, en hechos ocurridos poco después de las 16:00 horas, en la calle Colinas de Guaymas del sector Las Colinas.

De acuerdo a algunos testimonios, las víctimas son madre e hija y fueron alcanzadas por las balas indirectamente, estaban en la hora y lugar equivocados.

Ambas caminaban por la calle Colinas de Guaymas del mencionado sector, cuando un grupo de sujetos armados dispararon y fueron alcanzadas por las balas.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para auxiliarlas y trasladarlas a un hospital bajo un fuerte dispositivo policiaco.

Al lugar acudieron elementos policiacos y militares para resguardar la escena para que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizara el procesamiento de la escena.

HAY TRES DETENIDOS: FGJE SONORA

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer mediante redes sociales, que tras recibir la alerta por detonaciones con arma de fuego en el sector Las Colinas se logró la detención de tres presuntos delincuentes, así como el aseguramiento de armas de fuego.

“En este enfrentamiento entre dos grupos criminales resultaron lesionadas una adulta y una menor, quienes de inmediato fueron trasladadas para su atención médica y se reportan fuera de peligro”.

“En operativo coordinado, elementos de AMIC lograron la detención de 3 hombres relacionados con los hechos, quienes portaban armas de alto poder y armas cortas”.

“Elementos de los tres niveles de gobierno continúan en este momento en operativo en la zona”.

Continue Reading

Seguridad

Le explota cohete en la mano a niño de ochos años, le amputan un dedo

Published

on

Ahome, Sinaloa(NDS).- En un nuevo accidente con manejo de pirotecnias, un menor de ocho años de edad, de nombre Cristian, de la comunidad de Higueras de Zaragoza, en el municipio de Ahome sufrió la amputación de un dedo de la mano derecha, al explotarle un cohete, con excesiva pólvora.

Las autoridades dieron a conocer que los padres del menor, en una ambulancia de los servicios municipales trasladaron al pequeño al Hospital General de los Mochis, en donde lo atendieron de las lesiones y quemaduras que resintió al explotarle uno de los artefactos de pirotecnia.

Con este nuevo hecho, suman siete las personas del mismo municipio de Ahome que durante los meses de noviembre y diciembre han sufrido graves lesiones por jugar con artefactos elaborados con pólvora, uno de los casos más recientes tuvo lugar hace una semana, en el ejido 20 de noviembre, en donde un adolescente Yovanny Alexander, perdió tres dedos de su mano.

En este caso, la misma familia confesó haber comprado varios de los juegos pirotécnicos en forma clandestina, uno de ellos muy potente, le explotó en la mano derecha al jovencito, de 16 años de edad, el cual sufrió la amputación de tres dedos de su mano derecha.

Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome, en forma reiterada ha establecido que está prohibida la venta de toda clase de artefactos elaborados con pólvora, por lo que mantiene un operativo de inspección en mercados y puestos semifijos.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias