Connect with us

Cajeme

Llevamos becas a estudiantes y certeza jurídica a familias cajemenses: Alfonso Durazo

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Durante su gira de trabajo por Cajeme, el gobernador Alfonso Durazo realizó la entrega de más de siete mil 500 becas del programa Sonora de Oportunidades, así como 400 cartas de asignación de terrenos a familias de la colonia Rodeo 3, bajo la premisa de que se debe trabajar por aquellos que menos tienen, en estricto orden de necesidades sociales.

En un primer evento, el mandatario, acompañado por el titular del Instituto de Becas y Cŕedito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees), Froylán Gámez Gamboa, hizo entrega de 24 millones 607 mil pesos en beneficio de siete mil 753 estudiantes: cinco mil 624 alumnos de primaria y secundaria, así como dos mil 130 universitarios.

El mandatario afirmó que trabajará con el Poder Legislativo para lograr que este programa de becas se integre en la Constitución del estado, garantizando su permanencia a través de los años y asegurando el beneficio para las y los estudiantes más necesitados de la entidad.

“Aprovecho aquí para pedir el respaldo de nuevo de las diputadas y diputados de este Congreso. Voy a proponer un cambio constitucional, para que en nuestra Constitución se contemple este programa de becas, de tal manera que, llegue quien llegue al gobierno del estado, no pueda jamás cancelarlo”, dijo el mandatario.

Ante esto, el rector del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), agradeció la iniciativa del gobernador, así como el trabajo realizado en esta administración, entre todos los actores políticos, para lograr avances en materia de justicia social y desarrollo.

Concluido este evento, el mandatario se reunió con vecinos de la colonia Rodeo 3, quienes después de 10 años de tocar puertas lograron, con esta administración estatal, obtener certeza jurídica sobre sus propiedades, lo que facilitará mejoras de urbanización en dicho asentamiento.

En el evento, acompañado por el secretario de Hacienda, Omar Del Valle Colosio, así como del titular de la Consejería Jurídica, Adolfo Salazar Razo, el gobernador hizo entrega de 400 cartas de asignación para dotar a familias de seguridad sobre su patrimonio, comprometiéndose, además, a acabar con el rezago histórico en la materia.

“Para mí, este programa, tiene un gran valor. Obviamente me da muchísimo gusto la entrega de estas escrituras, pero no estoy satisfecho, porque tenemos 70 mil pendientes de entregar. Y mi meta, y el reto que yo dejo para mis colaboradores, es que las entreguemos antes de concluir mi gobierno. Y esto significa 15 mil entregas anuales, mil y piquito mensuales”, afirmó.

Cajeme

Detienen a sujeto en Ciudad Obregón con ampolletas de fentanilo

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en inmediaciones de un camino de terracería que conduce de la localidad de Tajimaroa a Cócorit, perteneciente a Ciudad Obregón, detuvieron a Héctor “M”.

Al imputado le aseguraron seis ampolletas con un líquido cristalino, cuatro de ellas con la leyenda “Fentanilo” y dos marcas Infalet (ácido ascórbico), un teléfono celular, un gafete expedido por una institución de salud federal y un vehículo sin placas de circulación.

El juez determinó la Vinculación a Proceso, fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria e impuso al imputado la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Continue Reading

Cajeme

Invertirá Gobierno de Sonora 100 millones de pesos para rehabilitación de calles en Cajeme: Gobernador Alfonso Durazo

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- El Gobierno de Sonora respaldará al municipio de Cajeme con una inversión de 100 millones de pesos para la rehabilitación de 27 tramos de vialidades, con un impacto directo a 376 mil personas de Ciudad Obregón, así como de las comisarías de Esperanza y Cócorit, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal explicó que, dada la situación presupuestal por la que traviesa la entidad, para cumplir con este cometido se solicitará un crédito a corto plazo multianual, el cual se pagará por completo al finalizar su administración, sin generar mayor endeudamiento y brindando a la ciudadanía vialidades seguras y de calidad.

“Celebramos que el día de hoy ponemos en marcha una etapa de mejoramiento de calles, financiada por el gobierno del estado; una etapa que va a representar una inversión de 100 millones de pesos. Lo importante de esto es que aun y cuando no tenemos recursos, lo vamos a hacer”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño agregó que actualmente el ayuntamiento de Cajeme está invirtiendo 175 millones de pesos propios para la rehabilitación de calles, en tanto que este año el gobierno del estado otorgó 100 millones de pesos para este fin y brindará 100 millones adicionales para 2023.

Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, expuso que con estas acciones se atiende el sentir de la ciudadanía y se mejora el derecho a la movilidad y el bienestar urbano de Ciudad Obregón.

Javier Lamarque Cano, presidente municipal de Cajeme, agradeció el respaldo que el Gobierno de Sonora está dando a esta comunidad, ya que con el trabajo conjunto de ambos órdenes de gobierno en poco tiempo las y los ciudadanos contarán con calles en buen estado.

El programa de rehabilitación de vialidades en Cajeme contempla acciones de recarpeteo, señalización y pintura. Tiene como objetivo mejorar la superficie de rodamiento para tener un eficiente flujo vehicular, disminuir los riesgos de accidentes viales, el tiempo de traslado y la contaminación por polvo.

Presentes: Maricela Valdez Hernández, comisaria de Esperanza; José Lorenzo Encinas Valenzuela, comisario de Cócorit.

Continue Reading

Cajeme

Cae en Cajeme el Premio Mayor de 11 millones de pesos de la Lotería Nacional

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- El sorteo del Zodiaco Especial en su edición 1595 celebrado el pasado domingo 27 de noviembre en la Ciudad de México tuvo un premio principal de 11 millones de pesos.

El número ganador, Piscis 5909, fue remitido para su venta en su Serie Única a la agencia expendedora en Ciudad Obregón, Sonora.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias