Connect with us

Navojoa

Atenderá SIUE arreglo de cruceros con concreto hidráulico por bulevar Obregón en Navojoa

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Arreglo de crucero a base de concreto hidráulico realizará la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE) Municipal en el bulevar Obregón y calle Rincón, y Jesús Salido que registran un crítico deterioro del pavimento.

Los trabajos de las cuadrillas darán inicio a la brevedad en cuanto cesen las actuales lluvias, se reduzca la humedad en los hoyancos y haya condiciones técnicas para un buen resultado, anunció el secretario de SIUE, Rafael Ángel Miranda Izaguirre.

La decisión de aplicar concreto hidráulico y no carpeta asfáltica es porque tanto la Rincón como la Jesús Salido constituyen ruta de desfogues de arroyos naturales dentro del casco urbano, explicó, definitivamente resulta lo más conveniente para durabilidad.

Se señaló que no existe fecha específica para el inicio de los trabajos en ambas intersecciones viales pero se hará en cuanto pasen las actuales precipitaciones y si no hay nuevamente podría ejecutarse la próxima semana.

“Sabemos que ambos puntos del bulevar Obregón son críticos actualmente, hay muchas quejas de los automovilistas pero haremos el trabajo lo más pronto posible”, reconoció, “pedimos a la ciudadanía un poco de paciencia”.

Los recursos económicos para esta obra y otras más en varias calles del centro y bulevares de la ciudad provendrán una parte de la partida presupuestaria que remitirá el gobierno estatal vía CECOP y de lo correspondiente al municipio por la regularización de automóviles extranjeros, detalló.

Las malas condiciones del pavimento en Navojoa es derivado de la falta de mantenimiento técnico durante varios años, mencionó, una situación que hace frente la actual administración municipal invirtiendo recursos propios en un programa permanente desde bacheo desde septiembre pasado.

Subrayó que es una instrucción del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, no descuidar el arreglo de vialidades pavimentadas tanto del centro como en las colonias aun cuando existan condiciones adversas como la época de lluvias que retarden temporalmente los trabajos.

Deportes

Joven talento de Navojoa destacará en Europa representando a México en la Barça Academy World Cup 2024

Published

on

El joven futbolista sonorense, Daniel Ricardo Gómez Aguirre, de tan solo 15 años de edad, se ha destacado como uno de los más prometedores talentos del fútbol mexicano y ahora tendrá la oportunidad de representar a México a nivel internacional en la prestigiosa Barça Academy World Cup 2024, que se llevará a cabo del 23 al 29 de marzo.

Daniel Ricardo, proveniente de Navojoa, ha sido seleccionado para integrar el equipo de la Barça Academy en Ciudad de México, gracias a su excepcional nivel futbolístico, su actitud ejemplar y su disciplina en el campo de juego. Actualmente, forma parte de la categoría Sub16 y ha demostrado su habilidad como mediocampista destacándose por su buena técnica, inteligencia táctica y capacidad para resolver situaciones complicadas durante los partidos.

Desde sus inicios a los 5 años en las ligas locales de Navojoa, Huatabampo, Etchojoa y Bacobampo, Daniel ha mostrado un crecimiento constante en su desempeño futbolístico, destacándose en equipos importantes de la región como Panteras FC, Academia René, Academia de Fútbol Etchojoa, Basconcobe FC y Zirrus FC, obteniendo múltiples títulos y reconocimientos a lo largo de su trayectoria.

¡Mucho Éxito!

Continue Reading

Navojoa

La Liga Municipal de Navojoa se corona bicampeona del Campeonato Estatal de Béisbol Infantil de EL IMPARCIAL

Published

on

En una final llena de emoción y buen juego, la Liga Municipal de Navojoa logró arrebatarle el invicto a la Liga Kino para proclamarse bicampeona del Campeonato Estatal de Béisbol Infantil de EL IMPARCIAL. El encuentro culminó este domingo con un contundente marcador de 15-1 a favor de los navojoenses.

Ambos equipos llegaron a la final con un paso perfecto, pero fue la Liga Municipal de Navojoa la que tomó la delantera en la primera entrada gracias a un error del parador en corto que permitió la anotación de José Reyes desde la intermedia.

Sin embargo, la respuesta de la Liga Kino fue inmediata en la segunda entrada, igualando el marcador con un cuadrangular solitario de José Araiza.

El equipo de “la perla del mayo” adelanto tomando la ventaja 2-1 con un doblete productor de Jesús Valenzuela.

El equipo de Navojoa no se amilanó y en la cuarta entrada desató un poderoso ataque, conectando ocho imparables que desencadenaron un rally de 13 anotaciones, llevando la pizarra a un abrumador 15-1 y acercándose al triunfo.

El lanzador estrella José de Jesús García también brilló al dominar a los tres bateadores que enfrentó en la parte baja del juego, asegurando así el segundo título consecutivo para los representantes del Sur del Estado.

Los jugadores destacados en la ofensiva por los bicampeones fueron Jazael Figueroa (3 hits en 2 turnos al bate), José Valenzuela (2 hits en 3 turnos al bate) y Axel Mendívil (2 hits en 2 turnos al bate). Por su parte, el único jugador de la Liga Kino que conectó un imparable fue José Reyes.

Continue Reading

Navojoa

Estas son las empresas participantes en la Feria Nacional de Empleo de las mujeres 2024 en Navojoa

Published

on

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Navojoa ha anunciado que el próximo miércoles 20 de marzo se llevará a cabo la Feria Nacional del Empleo 2024 en la Plaza 5 de Mayo.

La Cámara Empresarial informó que en la próxima edición de la Feria Nacional del Empleo en la ‘Perla del Mayo’, se pondrán a disposición más de mil 500 vacantes. La recepción de solicitudes comenzará a las 09:00 y finalizará a las 13:00 horas.

“En Navojoa tenemos muchísimas vacantes, muchas opciones distintas de empleo, no sólo para obreros, tenemos (vacantes para) técnicos, profesionistas, como contadoresdiseñadores gráficosingenieros industriales, agrónomos y mecánicos; se está buscando mano de obra profesionista”, indicó Alejandro Morales, presidente de Coparmex Navojoa.

En esta feria de trabajo se encuentras empresas reconocida tales como:
Kowi, Oxxo, Carrier, Coppel, Repsol, Ley, Proansa, Mapco, JAG, Grupo Bimbo entre otras.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias