Connect with us

Álamos

Capacitan a niños alamenses en práctica de Rápel

Published

on

Álamos, .- Fue en la cascada conocida como “El Salto”, ubicada en la sierra del municipio de Álamos, en donde la brigada infantil de niñas y niños lograron escalar alrededor de 35 metros en un ejercicio de Rápel.

Tal actividad estuvo coordinada por el departamento de Protección Civil y Bomberos, la cual tuvo como finalidad propiciar en cada uno de los participantes el liderazgo.

Por su parte, Benjamín Mejía Navarro, Comandante de la corporación, agradeció en nombre del alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, por otorgar las facilidades para la realización de este tipo de disciplinas deportivas las cuales permiten desarrollar y aprender el instinto de rescate humano.

El instructor, Luis Saldaña, comentó que este tipo de deportes extremos, propician en los infantes el empoderamiento.

“Lo que queremos es que los niños logren vencer sus temores, y que tengan más herramientas para que puedan ser ellos quienes tomen sus propias decisiones a la hora de enfrentarse a diferentes situaciones de la vida”, manifestó.

En la actividad estuvieron presentes madres de familia las cuales impulsan a sus hijos en su preparación y desarrollo personal.

Álamos

Instalan en Álamos estacionamientos para motocicletas.

Published

on

Comunicación Álamos, 15 de marzo de 2024.- Con la finalidad de fomentar la “Cultura Vial”, en el municipio se adaptaron dos áreas de estacionamientos para motocicletas las cuales tendrán espacio para ocho de ellas.

Dicha iniciativa se puso en marcha en el centro de la ciudad, esto, gracias a la petición de la ciudadanía; por tal motivo y en esta ocasión se instalaron dos espacios, los cuales fueron ubicados por calle, José María Morelos, frente al Mercado Municipal y el otro por lateral izquierdo por calle, Antonio Rosales, frente a la Alameda.

La idea es que conforme vaya creciendo la demanda se colocarán otros más en puntos estratégicos; así mismo, y como medida de concientización de los conductores y a quien no cumpla con la medida establecida se aplicará multa y se trasladará a la Comandancia para su debido seguimiento.

#NDS #CarmenRodríguez #Navojoa #Noticias #Sonora #LA

Continue Reading

Álamos

Se Realiza con Éxito la Feria de las Matemáticas en Álamos

Published

on

Comunicación Álamos, 14 de marzo de 2024.- Con la participación de diez escuelas de diferentes comunidades y de la cabecera municipal se llevó a cabo “La feria de las Matemáticas de la sección 28”, dicha actividad tuvo como objetivo que los estudiantes pasaran un rato de sana convivencia aplicando conocimientos de la asignatura.

El evento se llevó a cabo en la escuela primaria, Vicente Guerrero de la Localidad de Minas Nuevas, así mismo, los alumnos de la institución y autoridades presentes jugaron y disfrutaron de distintas dinámicas utilizando material reciclado.

De igual forma, se realizaron honores a nuestro lábaro patrio en donde se contó con la participación de la escuela primaria Revolución.

El resto de las instituciones participantes fueron; del Tezal, Adolfo López Mateos; Aduana, Leona Vicario; Osobampo, Francisco Villa; Piedras Verdes, Francisco Sarabia; Mocúzarit, Ignacio Altamirano; Higuera, Francisco I Madero; Jusibampo, Jaime Nunó; y de Álamos, Lázaro Cárdenas del Río.

Continue Reading

Álamos

Por concluir obra de acueducto Álamos-Macoyahui: Balderrama Cárdenas

Published

on

En un 95% de avance se encuentra la obra del acueducto Macoyahui-Álamos, misma que tendría que quedar concluida para medidados del mes de marzo, informó Víctor Manuel Balderrama Cárdenas

El alcalde con licencia de Álamos, explicó que solo falta la conexión de una línea de conducción para que quede concluida la obra hídrica que vendrá a resolver el desabasto de agua en el pueblo mágico.

“Ya están instalando la energía eléctrica a los equipos de bombeo que tiene esta obra. Se están ultimando detalles para que lo que falta quede concluido para medidados del marzo”, reiteró.

Balderrama Cárdenas explicó que la pila de almacenamiento de 2 mil 500 metros cúbicos por segundo, finalmente ya esta concluida.

“Esta se realizó con una inversión de 15 millones de pesos. Faltan alrededor de 22 millones de pesos para concluir la obra, este dinero es una inversión por parte del Fondo Minero, el Gobierno Municipal y del Estado”, apuntó.

Destacó que son alrededor de 4 mil 200 familias las que están sufriendo por la falta del vital liquido, por eso fue necesaria realizar la declaratoria de emergencia hídrica.

“Esto fue necesario hacerlo para poder recibir el recursos de conclusión de la obra y poder recibir los apoyos de programas. La situación es complicada porque prácticamente ya no hay agua”, concluyó.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias