Connect with us

Politica

El INE pone en riesgo las elecciones en Mexico: AMLO

Published

on

AMLO fue cuestionado sobre las declaraciones de Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE sobre que el “Plan B” en material electoral es una reforma regresiva en la democracia de México.

CIUDAD DE MÉXICO – El Instituto Nacional Electoral (INE) es quien ha puesto en riesgo las elecciones y no su “Plan B”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario fue cuestionado sobre las declaraciones de Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre que el “Plan B” en material electoral es una reforma regresiva en la democracia de México.

AMLO crítica marcha del INE programada para el 26 de febrero

López Obrador criticó de nuevo la acción de inconstitucionalidad y la marcha convocada para el 26 de febrero para defender al INE de su reforma electoral.

“Están usando esto de bandera para hacer politiquería, porque no hay ningún problema. Lo dije ayer y lo repito ahora; ganaron, porque van a seguir teniendo presupuesto más que ningún otro organismo en el mundo, porque engañaron a muchos con la consigna de que el INE no se toca”, argumentó.

El mandatario detalló que incluso el único orador que se ha anunciado participará en la marcha convocada a salir desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino, podría ser Córdova Vianello.

“Que se vayan a engañar a otra parte; lo que quieren es seguir atacándonos y a lo mejor lo que están buscando es salir a la calle para decir ‘el INE no se toca’ pero en el fondo decir: ‘García Luna no se toca’, porque eso los trae nerviosísimos”, dijo.

Morena

Reciben en comunidades rurales con los brazos abiertos a Jorge Elías Retes

Published

on

*Habitantes de las zonas rurales brindan confianza para “Que siga el cambio”

Navojoa, Sonora; a 12 de mayo de 2024. Palabras de apoyo y votos de confianza, fue lo que recibió el candidato a la Presidencia Municipal de Navojoa, por la coalición “Que siga el cambio”, del partido Morena, Jorge Alberto Elías Retes, por parte de habitantes de diferentes comunidades del municipio.

Tras un recorrido por las comunidades y comisarías de Camoa, Tesia, Masiaca, Pueblo Mayo, Chinotahueca y Tetapeche, Tesia, el respaldo de la ciudadanía del sector rural se consolidó para Elías Retes, ya que todos están dispuestos a que la transformación continúe.

El contendiente a la alcaldía sostuvo reuniones y encuentros con familias de las comunidades mencionadas, con quienes compartió los proyectos para continuar con el cambio en Navojoa.

“Debemos de dar seguimiento a lo que ya iniciamos, nuestra forma de trabajar, en poco más de un año, ha dado resultados que no se obtuvieron hace décadas. Lo que me caracteriza es la voluntad de hacer las cosas bien para el bien de las familias navojoenses”, precisó Jorge Elías Retes.

Acompañado de la planilla de regidores y síndica, el aspirante a la Presidencia Municipal, destacó la buena disposición y la confianza que le han demostrado las y los ciudadanos de los distintos lugares a los que ha acudido, lo cual es un buen indicador de que la gente sabe lo que quiere y está segura de que lo mejor para todos es continuar con el proyecto de la cuarta transformación que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Continue Reading

Politica

En Sonora se logrará el Plan C con Celida y Froylán: Gerardo Fernández Noroña

Published

on

12 de mayo, Hermosillo, Son.- “¿Celida o Beltrones? ¿María del Carmen Téllez o Froylán? Como en las peleas, Celida y Froylán, gramo por gramo, son inmensamente superiores, como seres humanos, como políticos y compañeros”, sentenció el diputado federal del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña durante un mitin en el que se celebró el espaldarazo para potenciar a la fórmula Celida-Froylán en la recta final.

En el evento, presidido por René García, candidato a diputado local del distrito 12 por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Ramón Flores, comisionado político nacional del Partido del Trabajo, Fernández Noroña reconoció el papel fundamental que juega Sonora en estas elecciones y reconoció la entidad como un bastión del obradorismo.

Asimismo, Noroña destacó a Sonora como pieza estratégica clave para contribuir al proyecto de nación de la Dra. la Claudia Sheinbaum y pidió a los sonorenses que cumplan la hazaña de lograr el Plan C.

Celida López mandó un mensaje a Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez: “No se puede ir haciendo política así, con esa capacidad de engañar. Los corruptos, los rateros, los traidores son ellos, y nosotros somos el pueblo. Los que venimos de abajo, los que no estamos en la cúpula del poder, tenemos más valor para salir a la calle y ver a la gente de frente. Por eso estamos aquí”, expresó la candidata.

A su vez, Froylán Gámez hizo un llamado a la conciencia de los capitalinos: “Necesitamos a miles de hermosilles con madurez política. La Dra. Claudia Sheinbaum necesita 3 senadores de la Cuarta Transformación, 3 senadores que le den mayoría en el senado de la república, y habremos de acompañarla Celida López y Froylán Gámez y Gerardo Fernández Noroña”.

Finalmente, Celida López pidió enérgicamente el voto de los sonorenses, a quienes llamó “valientes” por elegir combatir la corrupción en las urnas electorales.

Continue Reading

Etchojoa

Se entrega Guayparín a proyecto de Arturo Robles

Published

on

Guayparín En una reunión sostenida con vecinos de la comunidad del Guayparín Bajío, Arturo Robles Higuera, candidato por la coalición “Seguimos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM-PES-Panal), tuvo un cálido recibimiento por vecinos de la comunidad, quienes, a una sola voz gritaban, Arturo Presidente, Arturo Presidente.

De cara a la ciudadanía, el abanderado por morena se comprometió a velar por los intereses y el bienestar de los Etchojoenses, impulsando políticas de gobierno que le permita a la ciudadanía mejores condiciones de vida, y solo se logrará con voluntad y amor por el pueblo.

“… Agradezco el recibimiento, me da una gran satisfacción estar aquí, de cara con ustedes, gente bonita que le da identidad a nuestro municipio, vamos a trabajar arduamente para nuestros representados, hay necesidades, pero las vamos resolver, es cuestión de voluntad y de trabajar de la mano con ustedes en cada una de las comunidades… Dijo el abanderado por Morena a la alcaldía de Etchojoa Arturo Robles.

De esta manera, manifestó que será un gobierno incluyente y de puertas abiertas, donde el ciudadano sea la prioridad para su gobierno, quien estará siempre trabajando a raz de suelo en beneficio de quienes menos tienen para que Etchojoa vaya por el camino del desarrollo.

“…Seremos un gobierno humano donde las familias sean la prioridad, un gobierno incluyente y de puertas, abiertas, trabajaremos comunidad por comunidad y a raz de suelo para atender directamente a las familias Etchojoenses, nuestro municipio merece un desarrollo sostenible, no merecemos ser catalogamos como el más pobre, todo se puede, es cuestión de voluntad y trabajo en equipo…” puntualizó Robles Higuera.

Acompañado de toda la fórmula de la coalición, pidió el apoyo para salir a votar este 2 de Junio por todos los candidatos y candidatas de morena y seguir construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación.

Continue Reading

Tendencias