Connect with us

Estatal

La diabetes se puede prevenir con buenos hábitos alimenticios y actividad física: Salud Sonora

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- En el Día Mundial de la Diabetes, la Secretaría de Salud invitó a la población a adoptar estilos de vida saludables y buenos hábitos para prevenir la diabetes.

José Gabriel Salvador, médico internista del Hospital General del Estado, comentó que la diabetes es una enfermedad que, si bien no tiene síntomas específicos, sí se manifiesta en aumento del apetito, mucha sed y ganas constantes de orinar.

El especialista recalcó que se debe tomar en cuenta la genética, ya que si la madre, el padre o los hermanos padecen o padecieron diabetes, las revisiones médicas se deben procurar anualmente, pues, en ocasiones, hay una predisposición al padecimiento que se puede controlar con medicamentos y hábitos saludables de vida.

“Para evitar o prevenir la diabetes hay que adaptar estilos de vida saludable, realizar actividad física, así como evitar el consumo de tabaco y alcohol; mantener los niveles normales de la glucosa y, con ello, lograr una salud cardiovascular sana. Para nosotros, los médicos, es nuestro objetivo brindar un tratamiento oportuno y así mantenerse sanos”, recalcó.

Para las personas que ya son diabéticas, agregó, es importante llevar un tratamiento adecuado con medicamentos, evitar la hipoglucemia (baja de la glucosa), comer sanamente y realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día.

El doctor dijo que a nivel nacional el diez por ciento de la población padece de diabetes y Sonora ocupa el lugar número seis en el país en casos de la enfermedad.

El especialista recomendó evitar la comida chatarra o rápida, consumir agua y acudir a consultas de forma regular en los centros de salud urbanos y rurales, donde se brinda una orientación multidisciplinaria.

Estatal

Aplica Secretaría de Salud tres mil vacunas antirrábicas en Hermosillo, Navojoa y Ciudad Obregón

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Como parte del compromiso del gobernador Alfonso Durazo Montaño para establecer programas de salud animal, la Secretaría de Salud (SSA) acercó servicios veterinarios a Hermosillo, Navojoa y Ciudad Obregón.

La institución detalló que el sábado y domingo pasado, en dos colonias de la capital sonorense, se realizaron 253 consultas médicas veterinarias; se aplicaron 306 vacunas contra la rabia para perros y gatos; 169 desparasitaciones internas y externas; 97 esterilizaciones caninas y felinas, así como 24 cortes de uñas.

Dentro de esta Campaña de Atención Canina y Felina, la Secretaría de Salud ha implementado la modalidad vacunación antirrábica de servicio al auto o “drive thru”, misma que estuvo presente en Navojoa, donde se aplicaron mil 796 biológicos durante sábado y domingo.

En Ciudad Obregón fueron 860 vacunas antirrábicas aplicadas, mientras que, en Hermosillo, en esta misma modalidad, fueron 687 dosis.

Cabe destacar que la Campaña de Atención Canina y Felina del Gobierno de Sonora se seguirá realizando cada fin de semana en el estado de Sonora. Para consultar la siguiente actividad, se invita a visitar las redes sociales de la Secretaría de Salud.

Continue Reading

Estatal

Participa gobernador Alfonso Durazo en ceremonia conmemorativa del 106 aniversario de la Constitución de 1917

Published

on

Querétaro, Querétaro(NDS).- En el marco de la conmemoración del 106 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, el gobernador Alfonso Durazo Montaño participó en la ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estatal destacó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos representa un baluarte de la democracia en el país y una herencia de los resultados de luchas sociales y demandas históricas de las y los ciudadanos.

En el marco de esta gira de trabajo, el gobernador Durazo Montaño participó también en la 63 sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezada por Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

Ante gobernadoras, gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el gobernador de Sonora refrendó el compromiso de su administración para seguir trabajando de la mano con el Gobierno de México para aterrizar proyectos que mejoren la calidad de vida de las y los sonorenses.

Continue Reading

Estatal

Impulsa Gobierno de Sonora obras para ti; obras para todas y todos los sonorenses: Alfonso Durazo

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- El Gobierno de Sonora atiende las necesidades en todos los municipios de la entidad, como parte del programa Obras para Ti, consistente en rehabilitación de vialidades, construcción de parques de bolsillo y remodelaciones en escuelas, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Informó que este sábado se entregaron tres obras de rehabilitación y rescate de espacios públicos, mismas en las que se invirtieron más de seis millones de pesos, en beneficio del municipio de Hermosillo, consistente en infraestructura deportiva en el Centro de Usos Múltiples (CUM) con la restauración de la Villa Olímpica.

En la comunidad de La Habana, en la zona rural poniente de Hermosillo, se entregó un tejabán con templete para eventos comunitarios, deportivos y culturales, con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Mientras que en la colonia Las Arboledas, se entregó un parque con una inversión de 2.4 millones de pesos, obra que forma parte de un polígono en donde se trabajan 17 parques en total.

En Cajeme, el gobernador Durazo entregó este sábado la rehabilitación de 14 calles, de un total de 27 en las que trabaja el Gobierno de Sonora, las cuales representan un beneficio directo para 376 mil personas y requirieron una inversión de cien millones de pesos.

Durazo Montaño recordó las obras de infraestructura urbana que lleva a cabo el Gobierno de México en Agua Prieta, Naco y Canea por un monto superior a 250 millones de pesos, mismas que cambiarán el rostro de estas comunidades.

Continue Reading

Tendencias